ANUGA 2017

ANUGA 2017
PABELLÓN OFICIAL ARGENTINO
COLONIA, ALEMANIA
07 AL 11 DE OCTUBRE DE 2017
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar de ANUGA  2017,que se realizará del 07 al 11 de octubre de 2017 en la ciudad de Colonia, Alemania.

ANUGA es considerada como la feria de alimentos y bebidas más importante de Europa. Está dirigida a un público exclusivamente profesional, presentándose como una inmejorable ocasión para encontrarse con más de 135.000 compradores internacionales con alto poder de decisión que buscan conocer las últimas innovaciones y tendencias del mercado.

La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con otras contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado y otros del mundo entero.

En esta edición, la Argentina contará con un stand de 712 m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: bebidas alcohólicas; bebidas no alcohólicas; lácteos; productos de panadería, orgánicos y gourmet; alimentos congelados; frutas y vegetales;  suplementos dietarios; hierbas medicinales; granos y semillas; carne aviar y vacuna, entre otros.

Los pabellones coordinados por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional están ubicados en los siguientes halls: Boulevard, Bread and Bakery, Dairy, Drinks, Fine Food, Frozen Food. Se ubicará a las empresas de acuerdo al hallque corresponda a su producto.

 

PROCEDIMIENTO DE PRE-INSCRIPCIÓN

Para participar de la feria deberá completar el formulario de inscripción. Si nunca participó de otras actividades con la AAICI deberá registrarse en nuestro sitio web y completar el Test de Diagnóstico Exportador.

Fecha límite de inscripción: 19 de mayo de 2017. Para cubrir los espacios disponibles se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la feria.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción, la empresa será contactada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y se le remitirá la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72hs.

En el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales, las empresas participantes acceden a los siguientes servicios antes, durante y después del evento:

·  Apoyo técnico: información comercial, perfil de mercado, listado de importadores y asesoramiento personalizado;

·  Apoyo logístico: armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad;

·  Garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Costo de participación en el Pabellón Nacional

Conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013, 11/2016 y sus modificatorias, se mantiene la adecuación al sistema de categorización de empresas según su tamaño, garantizando la igualdad de oportunidades para todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional:

·  Microempresas: USD 1.500.-

·  Empresas Pequeñas: USD 2.000.-

·  Empresas Medianas: USD 3.500.-

·  Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas: USD 5.500.-

Dado que la feria está sectorizada por tipo de producto y en función de la oferta de alimentos argentinos, nuestro país tendrá superficie en los siguientes sectores:

ANUGA FINE FOOD // ANUGA BREAD AND BAKERY //  ANUGA FROZEN FOOD  // ANUGA DRINKS // ANUGA DAIRY // BOULEVARD

i. En cada uno de los sectores el pabellón argentino contará con un área institucional y de servicios al expositor.

ii. EN ANUGA FINE FOOD A LAS EMPRESAS MICRO Y PEQUEÑA SE LES ASIGNARÁ UN PUESTO DE TRABAJO.  Las empresas categorizadas como Micro y Pequeña que no deseen contar con una puesto de trabajo sino con un stand deberán pagar el costo correspondiente a una empresa Mediana, siempre y cuando hubiera stands DISPONIBLES.

iii. Se priorizará como expositores empresas productoras / exportadoras con valor agregado

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como también deberán permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

Importante: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el dólar tipo vendedor, del cierre del día anterior.

 

Responsable de la feria:

Sebastián Coto | Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5238-5131

E-mail: scoto@exportar.org.ar

 

Consultor Sectorial

Daniela Olmos | Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

E-mail:dolmos@exportar.org.ar

Informa: Corrientes Exporta  – IFE – Ministerio de Producción–H. Yrigoyen 2289 – Corrientes Capital CP 3400

Trackback URL: http://corrientesexporta.gov.ar/wp-trackback.php?p=2245